En la entrada de ayer os presentamos un pequeño juego de sumar cifras, Sumón, desarrollado por una empresa vasca. Con la intención de conocer un poco más acerca de su creación, nos pusimos en contacto con ellos. Hemos visitado la oficina de Ideateca y nos han recibido con los brazos abiertos. Por eso, hemos aprovechado para hacerles algunas preguntas a dos miembros del equipo de marketing de la empresa creadora de este juego. Isabel Liébana, Social Media Manager, y Urtzi Jaureguibeitia, Product Manager, nos han atendido y respondido lo siguiente:
¿Qué es lo más difícil a la hora de diseñar y estructurar un nuevo videojuego?
"Hay una parte muy difícil a la hora de diseñar y estructurar un juego, puede que más difícil que el desarrollo técnico en sí. Se trata de hacer que el desarrollo de juego no sea demasiado difícil, porque esto haría que el jugador desista y abandone el juego. Pero tampoco puede ser demasiado fácil, porque el jugador se aburre y también lo abandona rápidamente. Encontrar ese equilibrio es realmente complicado."
¿Qué referencia utilizáis para encontrar ese equilibrio?
"Nosotros trabajamos con maquetas, y realizamos sesiones de beta-testing con usuarios potenciales reales para estudiar su comportamiento y sus reacciones ante diferentes versaiones del juego. En función de las conclusiones que sacamos de estas sesiones, modificamos el juego definitivo. Muchas veces vemos necesario crear diferentes modos de juego, ya que a distintos usuarios les han gustado distintas formas de jugar."
¿A quién está dirigido vuestro juego Sumón?
"En concreto el Sumón nos gusta porque ha gustado mucho a la gente de todas las edades. A los adultos les gusta poner a prueba su agilidad mental con las matemáticas, y más en este caso, ya que las operaciones son sencillas pero aumental la dificultad a medida que se suben niveles. También hemos comprobado que les gusta mucho a adolescentes, porque se trata de un juego ágil y ligero, que les permite entretenerse y practicar a la vez, mientras "compiten" con sus compañeros. Es también muy apropiado para niños en edad escolar, ya que se trata de sumar en sí cifras del 1 al 9, por lo que este juego puede usarse como ejercicio para casa o en ratos libres."
¿Tenéis alguna novedad respecto a este juego?
"Tenemos pensado aplicar la misma mecánica de juego para operaciones como multiplicaciones o divisiones, así como niveles aún más sencillos para niños más pequeños."
Muchas gracias a los miembros de Ideateca por su atención y tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario